text.skipToContent text.skipToNavigation
Comparte

ACCESO A PORTAL WEB “EL SITIO WEB”

Los siguientes términos y condiciones regulan el acceso y uso de los servicios ofrecidos por KRONEN INTERNACIONAL S.A. (En adelante referido como MABE) CUIT 30-60451400-9, sociedad inscripta en el RPC el día 24 de octubre de 1984, bajo el nº 7356, L. 99, T. “A” de Sociedades Anónimas, con sede social en Av. Córdoba 836, piso 2°, Of. 210, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, por medio del uso del sitio web www.empleados.tiendamabe.com.ar (en adelante referido como “Sitio Web”); con la finalidad de informar a “el/los-usuario/s” a través de los distintos portales de Internet de MABE (en adelante, los "Usuarios" y el "Portal" o “Portales”) acerca de su política de privacidad así como los términos y condiciones de uso, aplicables para el uso de TIENDA MABE es decir del “Sitio Web”. Por lo que, a continuación, se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en el “Sitio Web” cerrado, que regirán los derechos y obligaciones entre “el/los-usuario/s” y MABE. Por lo que, en este acto se hace sabedor “el/los-usuario/s” que el uso del “Sitio Web” implica en automático la aceptación de las siguientes definiciones, términos y condiciones de uso por parte de “el/los-usuario/s”:

  1. DEFINICIONES
    1. El/los-usuario/s: En todo momento hará referencia a la persona física que sea empleado de MABE, una persona referida o institucional y/o empleados de aquellas personas morales con las que MABE tiene vigente una relación contractual o comercial; personas que por su propio derecho y voluntad propia deciden ingresar al “Sitio Web” de MABE y que pueden, si así lo desean, crear una cuenta o registrarse, en su calidad de consumidor final para adquirir los productos que MABE oferta en su “Sitio Web” cerrado.
    2. Los Productos: Se refiere a los bienes muebles, electrodomésticos y equipos de línea blanca, que MABE pone a disposición de El/los-usuario/s, para la compraventa en el “Sitio Web”.
    3. Contraseña: Será también la clave de acceso, el número de empleado y/o legajo del empleado de Mabe que sea compartido con “El/los-usuario/s”. Y siempre se referirá al conjunto de letras y/o números que “El/los-usuario/s”, ingresan para poder acceder al “Sitio Web” de MABE y que deberán ingresar cada vez que quieran ingresar al “Sitio Web” cerrado o Iniciar Sesión.
    4. “Sitio Web”: Se refiere al Sitio Web cerrado denominado “Tienda Mabe” y que tiene la siguiente URL www.empleados.tiendamabe.com.ar, al cual podrá accesar de forma virtual “el/los-usuario/s” con la finalidad de adquirir LOS PRODUCTOS.
  2. TÉRMINOS & CONDICIONES
  3. “El/los-usuario/s” podrá utilizar el “Sitio Web” de conformidad con los Términos y Condiciones que aquí se detallan. Cada una de las transacciones efectuadas en EL “Sitio Web” y sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina. El uso del “Sitio Web” de MABE por parte de “el/los-usuario/s” implica la expresa aceptación por “el/los-usuario/s” a los presentes Términos y Condiciones, así como a la versión publicada en cualquiera del o los portales web de MABE incluyendo el “Sitio Web”; términos y condiciones que de tiempo en tiempo se actualizarán, por lo cual, “el/los-usuario/s” desde este momento aceptan que ante cualquier cambio o actualización de este documento, se realizará en el o los portales de MABE y será responsabilidad de “el/los-usuario/s” revisarlos constantemente ya que, desde este momento acepta que es su obligación estar al pendiente de ellos, ya que, de forma automática y al ingresar al “Sitio Web” los acepta, incluyendo cualquier cambio se actualicen que se produzca, en consecuencia, “el/los-usuario/s” debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar y/o accesar al “Sitio Web”.


    1. ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
    Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas en EL “Sitio Web”. El uso del “Sitio Web” implica el conocimiento y la aceptación automática por parte de “el/los-usuario/s”, por lo que, si no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el “Sitio Web” y/o de adquirir los productos que por este medio oferta MABE. Para permitirle a “el/los-usuario/s” una más rápida familiarización con estos términos y condiciones podrán consultar también todas las demás instrucciones para operar en el “Sitio Web”, por los medios de comunicación disponibles en los portales de MABE.


    2. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
    Los términos y condiciones aquí referidos o en cualquier portal de MABE podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de MABE, y no se requerirá a “el/los-usuario/s” su consentimiento expreso. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más benéficas para “el/los-usuario/s” y a razón de su petición expresa. MABE pondrá un aviso en el “Sitio Web” alertando a “el/los-usuario/s” sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, “el/los-usuario/s” son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al “Sitio Web” para ver si han sufrido modificaciones.


    3. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD: MABE se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento el acceso y/o ingreso al “Sitio Web” así como de LOS PRODUCTOS que aquí oferta u ofrece, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de “el/los-usuario/s”, ni será necesario aviso previo alguno. Así mismo, MABE no garantiza el acceso, estabilidad o uso permanente en línea al “Sitio Web”, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas, por caso fortuito o fuerza mayor y que resultan ajenas a MABE. No obstante, lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones técnicas, de fuerza mayor y/o caso fortuito, MABE se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes y que se hayan concretado en el “Sitio Web” al momento de la suspensión o interrupción. MABE no garantiza que el “Sitio Web” se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva de “el/los-usuario/s” contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. MABE no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos o celulares informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación en el “Sitio Web”.


    4. REGISTRO.
    “El/los-usuario/s” pueden navegar libremente por el “Sitio Web” pero en todo momento deberán estar registrados para poder realizar alguna compra o utilizar los servicios ofrecidos en la plataforma. El registro –dependiendo el tipo de usuario- podrá realizarse de la siguiente forma:

    El EMPLEADO de MABE: ingresa con el correo electrónico laboral de MABE al “Sitio Web” www.empleados.tiendamabe.com.ar, selecciona un producto para compra, ingresa datos de entrega y realiza su pago a través de las diferentes opciones disponibles. En caso de no poseer correo electrónico laboral de MABE, debe recurrir al departamento de Recursos Humanos para que le brinden un correo electrónico y un token de seguridad para su acceso y navegabilidad.

    El EMPLEADO de terceras personas morales con las que MABE tiene una relación contractual o comercial: Debe ingresar con su correo electrónico laboral de MABE o en caso de no tenerlo, con el correo electrónico que le brinda Recursos Humanos para tal fin, al portal de www.empleados.tiendamabe.com.ar. Luego ingresa el Código de Acceso informado por Recursos Humanos. Selecciona un producto para la compra, ingresa datos de entrega y realiza su pago a través de diferentes opciones disponibles.

    El USUARIO referido por el empleado de MABE: (familiares y/o amigos), ingresa con su correo electrónico personal al portal de www.empleados.tiendamabe.com.ar, luego ingresa el número de empleado de MABE que lo refirió. Selecciona un producto para la compra, ingresa datos de entrega y realiza su pago a través de diferentes opciones disponibles.

    El USUARIO institucional: ingresa con su correo electrónico laboral o personal al portal de www.empleados.tiendamabe.com.ar, y luego ingresa el Código de Acceso –referida como contraseña en las definiciones de este documento- generado exclusivamente para su empresa por medio de un acuerdo entre MABE y esta última. Selecciona un producto para la compra, ingresa datos de entrega y realiza su pago a través de diferentes opciones disponibles.

    Para un correcto funcionamiento del sistema de compraventa en el “Sitio Web”, es necesario que “el/los-usuario/s” mantengan sus datos actualizados. MABE no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por “el/los-usuario/s”. Así mismo MABE se reserva el derecho de suspender el uso del “Sitio Web” temporal o definitivamente a “el/los-usuario/s” en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, asimismo MABE también podrá rechazar solicitudes.

    MABE se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por “el/los-usuario/s” para su registro, por lo que, “el/los-usuario/s” en este acto acepta expresamente que MABE comparta su información con las empresas fleteras con que trabaja MABE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS a efecto de que estos sean entregados en el domicilio o lugar de entrega que para tal efecto haya referido “el/los-usuario/s”.

    “El/los-usuario/s” se compromete a notificar inmediatamente a MABE cualquier uso no autorizado que detecte de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño.


    5. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR.
    Para utilizar los servicios del “Sitio Web” se requiere tener capacidad legal para contratar y estar en pleno goce de sus derechos. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el “Sitio Web” serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.


    6. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS POR EL USUARIO.
    La protección de datos de carácter personal (en adelante, "los Datos Personales"), que contienen los términos en los que se tratarán los datos personales que se recaben, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente si desean proporcionárselos y/o facilitárselos a MABE los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de “el/los-usuario/s” con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por MABE en el “Sitio Web”. MABE se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, MABE anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Los datos personales suministrados serán utilizados para la validación frente a las centrales de riesgo y sistemas antifraude de compras electrónicas. Para poder utilizar el “Sitio Web” de manera eficiente y segura, “el/los-usuario/s” deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, correo electrónico, documento de identidad, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios, por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base de la cual es responsable MABE. La información personal que “el/los-usuario/s” ingresan en el “Sitio Web” es totalmente confidencial a excepción de lo pactado en el punto 4, párrafo tercero, de este acuerdo. Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas. “El/los-usuario/s” tienen el derecho de acceder a la información de su cuenta, y podrán modificar los datos ingresados cuando lo deseen. “El/los-usuario/s” tendrá derecho a solicitar expresamente y obtener información sobre los datos personales que MABE tenga en su base, quedando MABE obligada a proporcionar la información solicitada dentro de los 10 (diez) días hábiles de haber sido solicitados. “El/los-usuario/s” también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos. Así mismo, “el/los-usuario/s” podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta de la base de datos. MABE garantiza a “el/los-usuario/s” que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la legislación que protege los Datos Personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, MABE se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, MABE informará a “el/los-usuario/s” sobre estos requerimientos. Por el sólo hecho de registrarse en el “Sitio Web”, “el/los-usuario/s” aceptan que MABE tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que MABE considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones de la(s) marca(s) de productos que se comercializa(n) en el “Sitio Web” y/o cualquier marca asociada a MABE. MABE proporciona a “el/los-usuario/s” los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Privacidad o a cualquier otra información relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que MABE proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa. MABE no acepta ni trata Datos Personales de menores que no hayan sido recabados con el consentimiento de los padres o representantes legales. En los servicios dirigidos a menores que se ofrecen a través del “Sitio Web” en los que se produzca la recogida de Datos Personales, MABE solicitará siempre la conformidad de los padres o representantes legales para que los Datos Personales de los menores puedan ser objeto de tratamiento automatizado según lo previsto en este aviso sobre la Política de Protección de Datos. “El/los-usuario/s” registrados podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las sesiones realizadas contactando con MABE a través de cualquier medio de contacto dispuesto por MABE.


    7. POLÍTICA DE COOKIES.
    En el “Sitio Web” utilizamos cookies con el objetivo de hacer más funcional y útil la navegación de “el/los-usuario/s”. La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el “Sitio Web”. Sin embargo, es importante señalar que el uso de la funcionalidad "mi carrito" en el “Sitio Web” y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el “Sitio Web” o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad (por ejemplo, para recordar quién es usted cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre usted (por ejemplo, de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del “Sitio Web” y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org


    8. DISPONIBILIDAD Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS.
    Antes de comprar, “el/los-usuario/s” deberá tener en cuenta que LOS PRODUCTOS seleccionados pueden no encontrarse en stock, por lo que, toda compra que realice “el/los-usuario/s” de LOS PRODUCTOS ofertados en el “Sitio Web” estará sujeta a la disponibilidad de los mismos y las promociones, ofertas, valores, precios y/o información de los mismos aplica únicamente en el momento del acceso y consulta que haga “el/los-usuario/s” en el “Sitio Web”, por lo que, de tiempo en tiempo podrán ser modificados o variar sin necesidad de notificar este hecho y sin responsabilidad alguna para MABE. Por este motivo, aun y cuando “el/los-usuario/s” pueda realizar la compra del producto de forma virtual en el “Sitio Web”, puede ocurrir que no haya existencias de dicho producto, por una cuestión de la afluencia y movimientos diarios en este sitio web. Del mismo modo, el precio de los productos que se ofrecen en el “Sitio Web””, puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen a MABE a nivel nacional. Todos los productos que “el/los-usuario/s” adquiera en el “Sitio Web” contarán con garantía de fábrica de un año a partir de la fecha de compra.


    9. OPCIONES DEL USUARIO ANTE PRODUCTOS AGOTADOS O DEMORADOS.
    En concordancia con el punto anterior, a efecto de que MABE demuestre su interés y atención a “el/los-usuario/s” y ante el caso de que el o los productos seleccionados se encontraren agotados o demorados para entrega, MABE invitará a “el/los-usuario/s” a que elija una de las siguientes opciones:

    a) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora, ofreciendo una fecha tentativa de entrega);

    b) Realizar una cancelación de la compra y devolución de la compra de acuerdo con política y proceso de devoluciones;

    Cuando “el/los-usuario/s” opte por cancelar la compra, se devolverá el valor abonado según la política y proceso de devoluciones vigente y que también se informa y da a conocer en el “Sitio Web”.


    10. TIEMPO DE ENTREGA Y ENVÍO DE PRODUCTOS DENTRO DEL PAÍS.
    Las entregas se realizarán en la dirección que “el/los-usuario/s” haya indicado en el “Sitio Web” al momento de realizar la compra. El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto o productos adquiridos por “el/los-usuario/s”, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen para la entrega son estimativos. Los envíos se realizan en las zonas de cobertura para entrega domiciliaria comprendida en el territorio argentino, excepto para compras y/o envíos a la Provincia de Tierra del Fuego y Misiones en la que no realizamos entregas momentáneamente.

    Al realizar una compra, “el/los-usuario/s” recibirán un correo electrónico con una confirmación de que el pago y la orden de pedido han sido aprobados, junto a un número de pedido. Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas. El tiempo de aprobación para tener una compra como realmente efectuada varía según el medio de pago y la aprobación de este. En el caso de las tarjetas de crédito, “el/los-usuario/s” deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos y de igual forma validar el cupo de su tarjeta para evitar cancelaciones de la compra. El tiempo de envío varía según el destino nacional y la logística de la empresa especializada, atendiendo al lugar donde “el/los-usuario/s” solicite la entrega.

    El “Sitio Web” se reserva el derecho de solicitar una dirección alternativa, en caso de que el lugar de entrega se encuentre afectado por condiciones climáticas u otro tipo de limitación y que imposibilite concretar la entrega en la dirección especificada por “el/los-usuario/s” al momento de la compra.

    La compra deberá ser recepcionada preferentemente por el titular del método de pago utilizado o “el/los-usuario/s”, o bien por una persona autorizada que cumpla con los Términos y Condiciones para el uso del sitio web, es decir con capacidad legal para contratar y realizar la compra de LOS PRODUCTOS. “El/los-usuario/s” podrá designar una persona para recibir LOS PRODUCTOS adquiridos en el “Sitio Web”, en el domicilio de entrega indicado mayor de 18 años.

    MABE no se hace responsable de la imposibilidad de entrega si nadie atiende en el domicilio referido por “el/los-usuario/s” y/o ante el caso de la imposibilidad de contactar a “el/los-usuario/s” si la información de contacto que ellos mismos proporcionaron en el “Sitio Web” es errónea o se encuentra desactualizada. En todos los casos, para que LOS PRODUCTOS sean entregados, la persona que recepciona deberá exhibir una identificación oficial. Asimismo en el momento de la entrega, se le exhibirá a “el/los-usuario/s” o la persona autorizada para la recepción el estado del o LOS PRODUCTOS y los accesorios que vienen con éste, debiendo “el/los-usuario/s” o la persona autorizada verificar que LOS PRODUCTOS entregados en ese momento corresponden a los que adquirió en el “Sitio Web” para que ante el caso de cualquier reclamación “el/los-usuario/s” o la persona autorizada la realice en ese momento ya que de no mencionar nada se entenderá que “el/los-usuario/s” o la persona autorizada ha aceptado a su plena satisfacción LOS PRODUCTOS entregados. La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad de LOS PRODUCTOS recibidos y sin perjuicio de los derechos que “el/los-usuario/s” pudieren tener en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa de fabricación.

    En caso de que por dificultades imprevistas MABE no pudiere cumplir con la entrega a domicilio, el transportista o fletero se comunicará con “el/los-usuario/s” o la persona autorizada en no más de cinco (5) días hábiles de haber recibido LOS PRODUCTOS en su depósito y se pactará la entrega de LOS PRODUCTOS para un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para “el/los-usuario/s”, ni devengará en ningún tipo de reparación o indemnización a favor de “el/los-usuario/s” o la persona autorizada. Cualquier plazo pactado de entrega informado a “el/los-usuario/s” es estimado, toda vez que pueden suscitarse situaciones ajenas a MABE. La entrega de LOS PRODUCTOS incluye el traslado hasta la puerta del domicilio de “el/los-usuario/s”. Se deja expresa constancia que el encargado de la entrega no deberá bajo ningún concepto realizar tarea alguna de armado o instalación de LOS PRODUCTOS.

    En todos los casos, la entrega de cualquier producto adquirido en el “Sitio Web” se limitará a realizarse en el domicilio de “el/los-usuario/s” exclusivamente en la Planta Baja del lugar referido, sin responsabilidad para la empresa especializada que realice la entrega y sin importar si el domicilio referido se trata de una casa, edificio, local y/u otro. Si el usuario cambia la dirección de entrega una vez que el producto haya sido facturado y despachado a la empresa transportista por parte de MABE, entonces se le cobrará a “el/los-usuario/s” un costo de envío extra, adicional al ya abonado, por este motivo, calculado en base al Código Postal y volumen del producto/s. Estas acciones son meramente descriptivas y no específicas, ante lo cual no se realizará más que la entrega de LOS PRODUCTOS en el domicilio, debiendo “el/los-usuario/s” o la persona autorizada abrir el embalaje y verificar en el momento de la entrega que LOS PRODUCTOS se encuentre en buen estado de conservación, sin golpes ni ralladuras, y que contenga todos aquellos componentes adicionales –si es el caso- del producto, es decir, al momento de la entrega “el/los-usuario/s” o la persona autorizada solo deberá recibir el o LOS PRODUCTOS adquiridos en el “Sitio Web” si están en buen estado y que se encuentren completos con todos sus accesorios y/o componentes adicionales. Si el tamaño del Producto impide que la entrega se haga en el lugar indicado por “el/los-usuario/s” o la persona autorizada, entonces “el/los-usuario/s” o la persona autorizada se obligan a aceptar la recepción de LOS PRODUCTOS en la entrada, puerta o en un lugar distinto al domicilio señalado, previa autorización expresa de MABE, por lo que, “el/los-usuario/s” o la persona autorizada no puede modificar el domicilio de entrega de LOS PRODUCTOS referido por él mismo desde el inicio en el “Sitio Web”. MABE se reserva al derecho de solicitar una dirección alternativa de entrega también en el caso de que se vea imposibilitado a concretar la entrega en el primer domicilio indicado por cuestiones climáticas, de riesgo, caminos intransitables, entre otras.

    En los casos que LOS PRODUCTOS recibidos por “el/los-usuario/s” no corresponde al seleccionado por el en el “Sitio Web” o que con motivo del transporte presente un daño, entonces el costo de envío no será facturado a “el/los-usuario/s”.

    Tanto “el/los-usuario/s” como la persona autorizada para recibir el o LOS PRODUCTOS deben exhibir una identificación oficial, y el número de pedido de la transacción/pedido y deben firmar incluyendo cualquier aclaración o comentarios que tengan en relación con el o LOS PRODUCTOS entregados; además de colocar su nombre y apellido completos y correctos en el remito de entrega del o LOS PRODUCTOS.


    11. GASTOS DE ENVÍO.
    “El/los-usuario/s” serán claramente informados de los costos de entrega antes de concretar la compra y de continuar adelante y concretar la compra del o LOS PRODUCTOS se entenderá que “el/los-usuario/s” han aceptado los costos de entrega referidos. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega. Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura que haya solicitado “el/los-usuario/s”. MABE está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes es decir “el/los-usuario/s”. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso.


    12. DIRECCIÓN Y HORARIOS DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
    La dirección en donde se entregará el o los productos serán la que “el/los-usuario/s” indiquen al momento de la compra, que podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad de “el/los-usuario/s” completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. De ser necesario MABE y/o la empresa especializada –transportista- que entregará LOS PRODUCTOS se comunicará con “el/los-usuario/s” a los datos de contacto indicados durante la compra en el “Sitio Web”; a efecto de establecer detalles y/o aclaraciones necesarias para completar la entrega. Dentro del plazo indicado al momento de la compra, la empresa especializada para la entrega se contactará con “el/los-usuario/s” para coordinar el día de entrega y la franja horaria. Las entregas deben concretarse en no más de 72 (setenta y dos) horas hábiles luego de haber contactado a “el/los-usuario/s” para coordinar la entrega. MABE ni sus transportes contratados para brindar el servicio de entrega, brindan el servicio de almacenamiento de productos.


    13. CONTRATACIÓN.
    Confirmando su pedido en el final del proceso de una operación, “el/los-usuario/s” acuerdan aceptar el o LOS PRODUCTOS adquiridos y pagar su precio, perfeccionando con MABE un contrato de compraventa sin que sea necesario la firma del mismo de forma física.


    14. FACTURACIÓN.
    “El/los-usuario/s” recibirán, junto con su producto y en el momento de la entrega la Factura de Venta y Remito, con la información clara y precisa acerca de los productos comprados. En la parte inferior del Remito “el/los-usuario/s” deberá prestar su conformidad, completando un recuadro con su firma, cualquier aclaración que pueda existir, identificándose como ya se ha establecido en este documento y con el número de documento. “El/los-usuario/s” podrán solicitar copia de este documento a través de los medios de contacto establecidos por MABE para dicho fin. Las ventas efectuadas a través del “Sitio Web” sólo se realizan a consumidores finales, motivo por el cual solo se emiten facturas “B”.


    15. MONEDA.
    Todos los precios en el “Sitio Web” están expresados en pesos argentinos (ARS), moneda de curso legal de la República Argentina.


    16. PAGO.
    Las opciones de pago que tendrán “el/los-usuario/s” serán las habilitadas que ofrece Mercado Pago y el pago deberá realizarse al momento de solicitar la compra de LOS PRODUCTOS en el “Sitio Web”; para el caso específico de los empleados de MABE el pago que deberán hacer por LOS PRODUCTOS adquiridos será opcional para ellos de conformidad con las políticas, procesos y/o lineamientos que maneja la empresa y Recursos Humanos, además de aquellas opciones que tiene mercado pago. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado. Toda la información ingresada por “el/los-usuario/s” durante el proceso de pago, está encriptada y no compromete a MABE. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma. MABE se reserva el derecho de habilitar y/o inhabilitar cualquier medio de pago sin previo aviso.


    17. PROHIBICIONES.
    En este acto “el/los-usuario/s” se dan por enterados que por ningún motivo podrán:

    a) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa).

    b) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Website o del sistema

    c) Utilizar el Website para violar cualquier tipo de norma vigente

    d) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales.

    e) Ofrecer productos o servicios.

    f) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del “Sitio Web” sin previo consentimiento de MABE


    18. DERECHOS RESERVADOS. PROPIEDAD INTELECTUAL
    Todos los derechos del “Sitio Web” están reservados y corresponden a MABE. El contenido de El “Sitio Web”, incluyendo, aunque no limitado al texto, logos, gráficos y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de MABE o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual. Si el usuario considera que en El “Sitio Web” se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a MABE en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones Generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración. Los derechos de autor, marcas comerciales, presentación comercial y cualquier contenido del sitio son de propiedad, o controlados o licenciados, de Kronen Internacional S.A. y están protegidos por las leyes argentinas y tratados internacionales sobre propiedad intelectual, así como el presente sitio web.


    19. VIGENCIA & NOTIFICACIONES.
    Los términos y condiciones referidos en este documento estarán vigentes en tanto MABE no realice ninguna actualización directamente sobre este documento, cualquier portal o sitio web sobre el que tiene derechos y/o en el “Sitio Web”, ante lo cual, será absoluta responsabilidad de “el/los-usuario/s” monitorear de forma periódica estos sitios o portales web, para conocer cualquier novedad y/o actualización al respecto ya que “el/los-usuario/s” se adhieren en forma automática y aceptan los cambios o actualizaciones que se haga de tiempo en tiempo de estos términos y condiciones.

    Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por la compra del o LOS PRODUCTOS en EL “Sitio Web” deberán realizarse por escrito de la siguiente forma: a) Para “el/los-usuario/s”: Mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registro, realizado en EL “SITIO WEB”. b) Para MABE: al domicilio legal indicado.


    20. AVISOS PUBLICITARIOS Y LINKS.
    Cuando “el/los-usuario/s” hace "clic" en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a MABE, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. “El/los-usuario/s” deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso en esos sitios o portales ya que por ningún motivo es obligación de MABE asegurar y garantizar la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que “el/los-usuario/s” exime de toda responsabilidad a MABE por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.


    21. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE. Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, “el/los-usuario/s” se comunicarán en primera instancia y como regla general con MABE de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo. Las notificaciones que “el/los-usuario/s” quiera dirigir a MABE deberán ser dirigidas a Av. Córdoba 836, piso 2°, Of. 210, Ciudad de Buenos Aires donde queda constituido el domicilio. Por dudas sobre los Términos y Condiciones “el/los-usuario/s” podrá efectuar las consultas que estime corresponder comunicándose al teléfono del Centro de Atención al Cliente al teléfono 4489-8937 de lunes a viernes en un horario de 10:00hs. a 17:00hs y/o por correo electrónico a tiendamabe@mabe.com.ar. KRONEN INTERNACIONAL S.A. Todos los derechos reservados.


    22. REVISIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. MABE podrá, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto publicado. “El/los-usuario/s” conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas a “el/los-usuario/s”, los cuales el usuario estará obligado de cumplir en el evento que decida utilizar este sitio.


    23. PUBLICIDAD.
    MABE se reserva el derecho de incluir en el “Sitio Web” anuncios publicitarios, que se identificarán a los efectos de ser distinguidos de las informaciones acerca de descripción y precio de LOS PRODUCTOS ofrecidos.


    24. DERECHO A RETRACTACIÓN.
    En los contratos celebrados por medio del “Sitio Web” “el/los-usuario/s” podrá retractarse del contrato celebrado dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, “el/los-usuario/s” deberá proceder a la devolución del o LOS PRODUCTOS adquiridos, en perfecto estado de uso y conservación (sin ralladuras, abolladuras o golpes), junto con sus etiquetas, embalaje original, completo y sano que coincida con el o LOS PRODUCTOS, manual de uso, accesorios originales conforme manual de uso, también en perfecto estado, certificado de garantía y acompañando su factura/ticket respectivo, contactándose con el número telefónico provisto en el correo de confirmación de pedido. Antes de proceder a la devolución, previa comunicación de su decisión, deberá aguardar instrucciones brindadas por MABE por correo o vía telefónica. NO puede devolver LOS PRODUCTOS sin autorización previa y por escrito de MABE. Una vez recibido el o los Productos por parte de MABE y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el o los Productos. Todos aquellos productos que requieran instalación, no podrán ser devueltos luego de haber sido instalados. Para evitar inconvenientes, es muy importante que, al momento de la recepción de la compra, “el/los-usuario/s” revise el buen estado del Producto antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y servirá también para hacer uso de la garantía. El nombre, DNI y firma de “el/los-usuario/s” al momento de la entrega, será muestra de conformidad en la recepción. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme.